• 933 630 364    
  • metgescristians@gmail.com  
  • Calabria 273, ent.4º. 08029 Barcelona

ASISTENCIA RELIGIOSA A ENFERMOS DURANTE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

  • Metges Cristians
  • 27/04/2020

¿Cómo puedo ayudar a un enfermo en peligro de muerte si no encuentro a un sacerdote?

Puedes ayudarle a morir en paz, es decir reconciliado con Dios y con los que ama, ayudándole a pedir perdón a Dios de todo corazón y a confiar en su gran Amor y Misericordia. En casos de gravedad extrema, un acto de contrición perfecto limpia el alma de todo pecado.

Oraciones para ayudar a un enfermo ante la muerte Acto de contrición

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Señor Jesús desde mi situación de enfermedad yo te entrego todo mi ser y te pido perdón por los pecados de mi vida. Seguro de tu misericordia me entrego a ti. Porque tú eres el Padre bueno, el buen pastor que viene a buscar a las ovejas perdidas. Me abandono totalmente en tus manos y te pido la curación según tu voluntad, que me protejas y me salves por los méritos de tu cruz. Te prometo confesarme en cuanto me sea posible y amarte siempre. Te lo pido por la intercesión de María nuestra madre. Amén. El Señor nos bendiga perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna amén.

Comunión espiritual (acto de fe con el ferviente deseo de recibir la Eucaristía)

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma, pero como ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a ti. No permitas que me aleje. Amén.

Las 3 palabras más importantes antes de la muerte

“Dios mío perdóname” ( P. Jorge Loring S.J.)

ADESPAD, Asociación para la defensa de la asistencia espiritual durante la enfermedad. www.adespad.org

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar